Descripción de la Carrera
La carrera de Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo se desarrolla como ramificación de la carrera de Informática y ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar operaciones de soporte y mantenimiento a equipos de cómputo de manera presencial y a distancia, tomando como base las especificaciones de los fabricantes e instalar redes LAN de acuerdo a las necesidades de la empresa.
Perfil de Egreso
Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales correspondientes al Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo:
- Ensamblar equipos de cómputo y verificar que los componentes en la instalación del equipo funcionen según las especificaciones del fabricante.
- Aplicar mantenimiento preventivo y correctivo a hardware y software.
- Instalar, operar y administrar redes de área local, de acuerdo con las necesidades requeridas.
- Solucionar problemas mediante el uso de métodos y fórmulas para realizar la gestión informática.
- Ensambla y configura equipos de cómputo de acuerdo a los requerimientos del usuario y especificaciones del fabricante.
- Mantiene al día el equipo de cómputo y software.
- Proporciona soporte técnico presencial y a distancia en software de aplicación y hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario.
- Diseña e instala redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización y estándares oficiales y administra redes LAN de acuerdo a los requerimientos de la organización.