Imprimir

›  Se implementó en el CBTIS 158 en agosto de 2012, siendo el único plantel de DGETI a nivel estatal que cuenta con la especialidad, ofreciendo así una alternativa más en la Ciudad de Chihuahua.

 

›  La primer generación fue en Junio de 2015.

Perfil Profesional

›  Profesional capacitado en metodologías y procesos de creación de imágenes, técnicas de expresión gráfica, y tecnologías computacionales, conducentes a la búsqueda de soluciones visuales óptimas a los problemas de la comunicación gráfica y publicitaria.

 

En su diseño busca clarificar los mensajes que se quieren entregar y se expresen los deseos, interpreten las apetencias y las necesidades del público al cual va dirigido. Liga lo visual al texto (idea). Para esto estructura y configura contenidos a través de imágenes, símbolos y composición para comunicar el mensaje.

El Diseño otorga valor e identificación a los productos y mensajes, los que adquieren personalidad y transmiten un mensaje que apela a la sensibilidad estética, al gusto y a la emotividad, estableciendo un código propio de comunicación.

 

›  Los diseñadores deben entender de su país y de su cultura, para tener mayor fuente de inspiración creativa a la hora de diseñar.

 

›  Su ámbito de trabajo no es sólo el comercial sino también el social, cultural, turístico, gubernamental, educacional, religioso, etc.

 

›  El Diseñador Gráfico tiene la competencia para participar en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la historia y teoría de la imagen y la comunicación o el desarrollo de proyectos experimentales de creación gráfica y visual.

 

Tareas o actividades específicas que se realizan en la profesión.

 

›  Su desempeño es en el mundo de la Comunicación Visual y la Producción Gráfica.

 

 

›  Realiza:

 

›  Diseño Publicitario de campañas y piezas publicitarias en diferentes medios y soportes, abordando la forma de presentar, promocionar o anunciar, una empresa, producto o servicio.

›  Diseño de Información, como el diseño editorial que corresponde a la maquetación y composición de publicaciones tales como revistas, periódicos o libros y demás publicaciones en medios impresos o electrónicos. Estudia su formato, composición, contenido de las páginas, e incluso jerarquía de los elementos.

 

                                      Descargar plan de estudios 2013

                                      Descargar plan de estudios 2017