Casa de los Berrendos
Explanada del CBTis 158
Honores a la Bandera 5 febrero 2020
Mural Metarmorfosis (2007)
Autora Margarita Téllez
Nuevo techumbre 2020

« Noticias »

ATENCIÓN ALUMNOS DE SEXTO SEMESTRE

Sin olvidarnos de su graduación, todo el personal del CBTis 158 se ha organizado para dejarles un detalle de despedida a manera simbólica de la terminación de su bachillerato técnico.

Es por esto que los invitamos el día de mañana 30 de junio, durante el transcurso del día, a sintonizar la sorpresa preparada para ustedes.

¡Estén pendientes de las redes sociales y sitio web oficial del plantel!

https://www.facebook.com/CBTIs158

Leer más...

Convocatoria Jóvenes en Casa

La Secretaria de Educación pública convoca a todos los y las estudiantes de Educación Media Superior a integrarse al programa de actividades “Jóvenes en casa”, en este periodo de contingencia debido a la epidemia de COVID-19.

El programa “Jóvenes en casa” consiste en participar en actividades que ayudaran a los estudiantes a estar en contacto de una forma lúdica y colaborativa con sus compañeros, profesores, amigos y familiares.

Con actividades de comunicación, pensamiento matemático, conciencia histórica, cultura digital, ciencias sociales, ciencias naturales, humanidades, así como actividades de habilidades socioemocionales como lectura, concursos, retos, entre otras.

Para mayor información, es posible consultar la convocatoria completa haciendo clic en el siguiente enlace.

VER CONVOCATORIA.

PLATAFORMA JÓVENES EN CASA.

Leer más...

Mensaje del Secretario de Educación a la Comunidad Escolar

Mensaje compartido por el Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán para la comunidad escolar, el día 3 de abril de 2020.

Leer más...

Anuncia SEP clases por televisión abierta para nivel media superior

Las transmisiones comenzarán a partir del día lunes 23 de marzo y hasta el viernes 17 de abril, en horario matutino y vespertino.

  • La medida busca compensar la ausencia de los estudiantes en las escuelas durante el periodo de receso escolar preventivo.
  • Esta comunicación debe aprovecharse para aprender en familia: Esteban Moctezuma Barragán.
  • El receso escolar no significa, en modo alguno, un periodo vacacional ampliado sino un aislamiento voluntario para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.
Leer más...

Alumnos del CBTis No. 158 participaron en el XX Festival Académico

  • Celebrado en el CBTIS 270 en Cd. Juárez, Chihuahua.

Chihuahua, Chihuahua, México.-  Con la participación de 18 alumnos del CBTis No. 158,  se dieron cita el 26, 27 y 28 de Febrero del 2020,  en las instalaciones del CBTis No. 270 de Cd. Juárez, Chihuahua.

Leer más...
• El Director Ing. David Gustavo Calderón dio a conocer el reglamento y las actividades proyectadas para el semestre Agosto - Diciembre 2019.

 

(Cd. Chihuahua, Chihuahua, CBTis 158) Los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de agosto del presente año, cientos de padres de familia se dieron cita para asistir al CBTis 158, en la sala audiovisual. Presidiendo la plática el Director Ing. David Gustavo Calderón Arellano para dar a conocer el reglamento escolar en cuanto al uniforme que deben portar, entre otros puntos.

Esta reunión se planea cada inicio de año escolar con la finalidad de dar a conocer el reglamento escolar en cuanto al uniforme que deben portar los alumnos para ingresar a las instalaciones del plantel, la forma de evaluación, la importancia de la asistencia, los logros académicos y entre otros temas sobre el programa de inversión.

Se les mencionó de las actividades que se están realizando para mejorar las instalaciones del plantel tal como son los talleres de electrónica, otra es la restauración de la cancha deportiva; así como los proyectos que se están gestionando como es la solicitud de la donación de los terrenos contiguos al plantel para construir un gimnasio y estacionamiento propio, entre otros.

La orientadora C. Martha de la Vega fue más específica en cuanto al tema del reglamento escolar y compartió algunas experiencias de comportamientos en los adolescentes con los padres. Dándoles una grata bienvenida para formar parte del plantel y poniéndose a sus órdenes en la oficina de Orientación Educativa.