REUNION CON PADRES DE FAMILIA EN EL CBTIS 158
NOMBRAMIENTO DEL SUBDIRECTOR DEL CBTIS 158
37 Aniversario del CBTis 158
¡Una vez berrendo, por siempre berrendo! \m/
Honores a la Bandera
Explanada del CBTis 158
Casa de los Berrendos
Mural Metarmorfosis (2007)
Autora Margarita Téllez
Semana de la Ciencia y Tecnología 2019 Semana de Ciencia y Tecnología 2019
  • Se abordó el avance científico y tecnológico con diferentes conferencias y exposiciones.
  • Se celebró el...
Leer más...

« Noticias »

Semana de Ciencia y Tecnología 2019

  • Se abordó el avance científico y tecnológico con diferentes conferencias y exposiciones.
  • Se celebró el 37 aniversario del Plantel


(Cd. Chihuahua, Chihuahua, CBTis 158) Esta semana dio inicio la Semana de Ciencia y tecnología en el CBtis 158, la cual es una actividad que de manera institucional que se realiza en todo el país. Contando con la presencia de la Lic. Martha Antonieta Rodríguez, jefe de vinculación en el estado de Chihuahua.

Durante esta semana se tendrá un espacio con varias maneras de transmitir el conocimiento por medio de conferencias, exposiciones de proyectos y prototipos de instituciones de nivel superior, visitas como a la empresa IT STAFF, CECYT 6, Universidad del Valle de México, Taller de Automatización Industrial y una visita guiada al CBTA 90. 

Leer más...

REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA EN EL CBTis158

• Se conformó el comité de padres de familia del Plantel

(Cd. Chihuahua, Chihuahua, CBTis 158) El lunes 20 de Agosto iniciamos el día con una asamblea con padres de familia para la conformación del “Comité de Padres de Familia”.

Leer más...

NOMBRAMIENTO DEL SUBDIRECTOR DEL CBTIS 158

• Toma protesta el Lic. José Luis Loya Pérez como subdirector.

(Cd. Chihuahua, Chihuahua, CBTis 158) El pasado viernes 16 de agosto a las 12:30 p.m. acudieron las autoridades de la UEMSTIS del estado de Chihuahua, encabezadas por el Lic. José Alejandro Ponce Martínez, y nuestra

Leer más...

DIO INICIO CURSO PROPEDEÚTICO 2019 EN EL CBTIS 158

• Aproximadamente 450 estudiantes de nuevo ingreso asisten al curso propedeútico.

(Cd. Chihuahua, Chihuahua, CBTis 158) El día 12 Agosto, cerca de 450 alumnos iniciaron actividades, con el curso propedéutico impartido en el CBtis 158, con la finalidad de reforzar los conocimientos y habilidades de los estudiantes que ingresaran al primer semestre.

Este curso se impartirá del 12 al 23 de agosto y se divide en tres áreas que son: la competencia matemática, la competencia lectora, el área de ciencias experimentales, además de inducción.

Leer más...

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN EL CBTIS 158

• El Director Ing. David Gustavo Calderón dio a conocer el reglamento y las actividades proyectadas para el semestre Agosto - Diciembre 2019.

 

(Cd. Chihuahua, Chihuahua, CBTis 158) Los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de agosto del presente año, cientos de padres de familia se dieron cita para asistir al CBTis 158, en la sala audiovisual. Presidiendo la plática el Director Ing. David Gustavo Calderón Arellano para dar a conocer el reglamento escolar en cuanto al uniforme que deben portar, entre otros puntos.

Leer más...
  •   Cómo identificar problemáticas en los estudiantes en riesgo de crisis tal como el suicidio.

(Cd. Chihuahua, Chihuahua, CBTis 158) El 5 de agosto del 2019 acudieron a las instalaciones del CBtis 158 por parte del Centro Integral de Salud Mental (CISAME)  para impartir una plática de primeros auxilios psicológicos, la cual tuvo lugar en la sala audiovisual. Dicha plática estuvo a cargo de la Lic. Joanna Josefina Medina.

Con el objetivo de poder generar un entorno escolar de protección en un contexto adverso que viven nuestros adolescentes, tomando en cuenta como primer paso: reconocer las dificultades desde su familia, identificar problemáticas y cómo y con qué recursos contamos para hacer frente a estas situaciones. Estando atentas a las opiniones y necesidades trabajando en conjunto con padres de familia.

La Lic. Medina hizo hincapié en los cuadros de depresión, de tristeza de melancolía que los jóvenes presentan en estos tiempos y que han roto sus rutinas no solo de fallar en la escuela, sino también sus rutinas de alimentación, de sueño, de contacto con sus compañeros y relación con sus padres y aún más grave situaciones de suicidio.

Para finalizar con esta plática de una forma interactiva hubo la participación del personal concluimos que nos queda claro que “Es importante empezar clases sabiendo cómo se sienten nuestros alumnos, si se sienten escuchados, comprendidos y valorados por sus padres y docentes. Para así visualizar su historia. En esta medida el aprendizaje tendrá una mejor incidencia.